Entrando en el tramo definitorio de la actual temporada de las Grandes Ligas, las posibilidades de ir a la fase de playoffs para los Yanquis pueden irse agotando con el pasar de los encuentros y a pesar de esta situación nada agradable tanto para sus jugadores como esa fiel afición que los sigue día a día, el nombre de Gleyber Torres es de los pocos que ha dado cierta alegría con su desempeño.
El segunda base venezolano acumula hasta la fecha 22 bambinazos (sin tomar en cuenta la actuación de ayer en el tercer duelo de la serie contra los Tigres de Detroit en Comerica Park) y eso le permite comandar dicho departamento en su posición dentro del campo en la Liga Americana donde además sus compatriotas Luis Rengifo (14), Andrés Giménez (12) y José Altuve (10) entran en el Top 10 de la lista.
En sus últimos siete compromisos con los Bombarderos del Bronx, Torres batea para un sólido .370 AVE en 27 turnos oficiales con el madero.
Y en ese período, el camarero de Caracas despachó trío de cuadrangulares con seis carreras remolcadas, diez hits y anotó cinco rayitas para Yanquis.
Asimismo, este mes de agosot está siendo más que favorable para elevar sus números individuales. Un consistente .333 AVE, seis jonrones y una docena de carreras impulsadas ratifican que Torres despertó a pleno aunque el panorama para los Yanquis se va poniendo cada vez más cuesta arriba dentro de la División Este en el Joven Circuito de la MLB.
Sin embargo, lo que viene mostrando el criollo y más en esta segunda parte de la zafra 2023 es prueba que Nueva York puede contar con él para el proceso de renovación de cara a la venidera temporada donde una vez más intentarán pelear por el banderín divisional.
Gleyber también se ubica muy bien en el rubro de OBP (.339), slugging (.455) y OPS (.794). Marcus Semien de los Rangers de Texas es el mejor de los camareros de la LA para esas categorías.