Piden al fiscal Saab “regular” el reguetón en medios y prohibirlo en colegios. Un grupo de unos 200 ciudadanos presentaron un documento ante el Ministerio Público, con el que pidieron al fiscal Tarek William Saab “regular” el reguetón en los medios de comunicación y prohibir este género en los colegios.
“El reguetón no debe ser colocado en las programaciones de los medios (radio y televisión) sino en horarios especiales (…) Esto es regularizarlo y, con relación a los planteles educativos, debe ser prohibido completamente”, dice el documento.
¡Atentos! Conoce los 23 bonos que pagará el Sistema Patria en septiembre
Los firmantes, entre los que destacan músicos, artistas y periodistas, dijeron que el reguetón “humilla” a la mujer. Por tanto, consideraron que la Fiscalía debe prohibir este género en los ambientes que involucren a niños.
Piden al fiscal Saab “regular” el reguetón en medios y prohibirlo en colegios
“El reguetón vulgariza y banaliza de modo soez la sexualidad. Sumado a ello, la estética que acompaña este producto del mercado: modos de bailar, gestual, jerga. Resulta sumamente dañino para la población infantil y juvenil”, indica el texto.
LEY RESORTE Y REGUETÓN
El documento pidió al fiscal que aplique a este género lo que establece la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorte), que regula los mensajes con contenidos no aptos para menores de edad.
El Ministerio Público confirmó que Saab recibió el documento y habló con los solicitantes sobre las “consecuencias negativas” del reguetón. También condenó que los niños escuchen “mensajes misóginos y denigrantes”.
“Para quienes estamos aquí, tiene un carácter simbólico muy grande en el sentido de la reacción en contra (…) de un género que lamentablemente se fue degenerando para darle una espectacularidad de carácter comercial”, dijo Saab.
Saab pidió “no renegar del reguetón como género”, pero lamentó que ahora “degrada brutalmente el género femenino”. “Es un ataque infame a la mujer, con apología a la infidelidad y promiscuidad (…) Hacen odas líricas al consumo de drogas y los antivalores”, acotó.