Condenan a 30 años de prisión a una mujer identificada como Faibelth Susej Mauco Méndez, de 23 años, por el asesinato de su madre, Belki Yajaira Méndez García, de 58. Este terrible suceso ocurrió el 5 de agosto de 2022 en el municipio Guaicaipuro, estado Miranda.
En esa fecha, la mujer cometió el matricidio después de que su madre, quien sufría de una enfermedad degenerativa, no pudo controlar sus esfínteres.
Mauco Méndez, quien estaba a cargo de su cuidado, se enfureció y le roció gasolina para luego prenderla en llamas, causándole la muerte.
Se ha sabido que días antes de cometer el asesinato, la mujer le pidió a su madre que le consiguiera un recipiente con gasolina, envase que se encontró en el lugar del suceso.
Después de una investigación, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron capturar a la mujer, quien ha quedado a disposición del Ministerio Público (MP).
En el juicio, la Fiscalía 1ª de Miranda acusó a Faibelth Mauco de homicidio intencional calificado con alevosía, motivos fútiles e innobles. Por su parte, el Tribunal 1° de Juicio dictó la condena correspondiente contra la mujer.
Faibelth Susej Mauco Méndez deberá cumplir los 30 años de prisión en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques.