Nicolás Maduro, anunció la creación de un plan económico y financiero llamado «Credimujer» para apoyar a mujeres emprendedoras en el financiamiento de sus proyectos.
Maduro ha declarado que los bancos deberán dedicar obligatoriamente el 15% de su cartera financiera a proyectos liderados por mujeres.
El pasado mes de marzo, por motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se anunció la creación de esta Gran Misión, la cual busca apoyar a las mujeres en todos los ámbitos (educación, trabajo y sociedad), así como también garantizar su acceso a las políticas que le ayuden a desarrollarse como ciudadana de la Patria.
En esa oportunidad, encargó la ejecución de este programa a la vicepresidenta Delcy Rodríguez; y a las ministras de la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán; de la Salud, Magaly Gutiérrez; y de Educación, Yelitze Santaella, conjuntamente con todo el Estado Mayor de la mujer venezolana.
“Pensar en la educación, los valores, la salud integral, en los derechos laborales, en la seguridad social de sus hijos e hijas, en sus oportunidades de desarrollo (…), apoyar a la mujer emprendedora a lo largo y ancho del país”, orientó el Presidente.