El actor Robert De Niro testificó en un juicio en la ciudad de Nueva York, luego de que su exasistente personal lo acusara de abuso laboral. El artista de 80 años desestimó las acusaciones y afirmó que siempre trató bien a la empleada.
La demandante, Graham Chase Robinson, trabajó para De Niro entre 2008 y 2019, y renunció a su puesto de vicepresidenta de producción y finanzas después de tener conflictos con la novia del actor. Robinson presentó una demanda de 12 millones de dólares contra De Niro por angustia emocional severa y daño a la reputación.
En su testimonio, De Niro confirmó que incluyó a Robinson en la lista de contactos de emergencia y que le pidió que realizara tareas personales, como preparar tarjetas de felicitación para sus hijos. Sin embargo, negó haberle negado referencias laborales y aseguró que solo la llamó de madrugada en una ocasión, cuando se cayó por las escaleras y se lastimó la espalda.
El actor también mencionó que le pidió a Robinson que hiciera algunos arreglos en su nueva casa, pero consideró que no era un problema. Además, presentó correspondencia entre él y su novia, Tiffany Chen, donde se mostraba la preocupación de ella por la cercanía entre De Niro y Robinson.
El abogado de la demandante argumentó que los problemas surgieron cuando Chen se puso celosa de la relación laboral entre De Niro y Robinson, y que esta última nunca tuvo un interés romántico en el actor.
El juicio continúa y se espera que se emita un fallo en los próximos días.