Los Tigres de Aragua y los Cardenales de Lara se enfrentaron en un emocionante partido del Round Robin en busca de su primer triunfo. Fue un encuentro que se extendió a extrainning, pero finalmente los bengalíes se llevaron la victoria con un marcador de 5-4.
Los Cardenales comenzaron fuertes desde el principio, aprovechando al abridor de los Tigres, José Martínez. Un sencillo de Jecksson Flores, un boleto a Hernán Pérez y un doble que impulsó a dos carreras de Ángel Reyes pusieron a Lara en ventaja.
Pero los Tigres no se dieron por vencidos y lograron descontar en el primer inning gracias a un sencillo impulsor de “Cafecito” Martínez. Luego, en el segundo inning, igualaron el marcador con un hit de Yorman Rodríguez.
En el cuarto inning, los Cardenales volvieron a tomar la delantera con un juego agresivo. Jermaine Palacios conectó un doble, llegó a tercera por un error del antesalista Yermin Mercedes y anotó gracias a boletos consecutivos a Jecksson Flores y Hernán Pérez.
Sin embargo, los Tigres respondieron rápidamente y empataron el juego en la parte baja del cuarto inning con un cuadrangular de Jesús Sucre por el jardín izquierdo.
La batalla continuó y fue en el quinto inning cuando los Tigres tomaron la ventaja con un sencillo impulsor de José Pirela. Pero los Cardenales no se rindieron y empataron el marcador 4-4 en el sexto inning con un doble de Jermaine Palacios, quien anotó gracias a un rodado de Ildemaro Vargas.
En el noveno inning, los Cardenales tomaron la ventaja nuevamente. Ildemaro Vargas conectó un sencillo, avanzó a segunda base por un rodado al campocorto de Jecksson Flores y anotó gracias a un hit impulsor de Rangel Ravelo.
Pero los Tigres no bajaron los brazos y empataron el juego en la parte baja del noveno inning. Yonathan Mendoza abrió el inning con un doble, avanzó a tercera con un elevado al jardín derecho de Yorman Rodríguez y anotó la carrera del empate con un fly de sacrificio de Alexi Amarista.
El partido se fue a extrainning y fue en la parte baja del décimo inning cuando los Tigres aseguraron la victoria. José Pirela recibió un boleto y avanzó a segunda base con un sacrificio de Ángel Aguilar. Con la primera base desocupada, Leobaldo Cabrera recibió un boleto intencional.
Vicente Campos, lanzador de los Cardenales, parecía salir del aprieto al dominar a Jesús Sucre con un elevado al segunda base. Sin embargo, Manuel Meléndez, quien ingresó al juego en el inning anterior, conectó un rolling por el medio del campo que fue imposible de alcanzar para el segunda base de los Cardenales. Este hit impulsó a José Pirela y selló la victoria de los Tigres.
Jorge Cavanerio fue el lanzador ganador, al lanzar una entrada y dos tercios permitiendo dos hits y una carrera. Por su parte, Vicente Campos cargó con la derrota al permitir dos carreras en 1.2 entradas.
Con esta victoria, los Tigres consiguen su primer triunfo en el Round Robin y mejoran su récord a 1-2. Por otro lado, los Cardenales continúan en el fondo de la tabla de posiciones con un récord de 0-3.