El dominio absoluto de Cardenales de Lara durante la ronda regular de la temporada 2023-2024 de la LVBP ha dejado a propios y extraños sorprendidos por su tambaleante comienzo en el Round Robin (0-4). Muchos podrían pensar que han perdido la chispa en el crepúsculo o que un exceso de confianza les ha jugado una mala pasada. Sin embargo, según el capitán Ildemaro Vargas, la realidad es que su autoexigencia se ha convertido en un obstáculo.
“Todos queremos hacer bien las cosas y nos presionamos demasiado. Amamos tanto esta camiseta que cometemos el error de exigirnos demasiado… No estamos disfrutando como solíamos hacerlo”, explicó Vargas, quien ocupa el primer lugar en el orden del manager Henry Blanco.
“Cardenales se ha destacado por su juego alegre y porque disfrutamos cada día en el terreno. Pero esta vez ha sido diferente. Sabemos la responsabilidad que tenemos sobre nuestros hombros y eso nos ha limitado”, agregó.
A pesar de su dificultad inicial, Vargas se ha destacado en los primeros cuatro juegos de la postemporada, siendo el mejor bateador de Cardenales y el tercero más productivo en esta instancia con un promedio de bateo de .471. Sin embargo, él reconoce que tanto él como sus compañeros deben ser más asertivos en los detalles más pequeños.
“En esta liga es necesario tocar la bola, batear y correr, saber mover a un compañero, traer a un corredor cuando se debe hacer, y hemos fallado en eso”, analizó el segunda base, quien hasta ahora ha impulsado una carrera y anotado otras cinco.
“Incluso yo, como capitán, no he hecho las cosas en el momento adecuado debido a ese deseo de hacer más y superar esta racha… Pero estoy tranquilo, sé que podemos salir de esto”, afirmó.
Vargas recordó que esta es solo la primera de las tres semanas del Round Robin y que aún no se debe dar nada por sentado, especialmente si se trata de Cardenales, posiblemente el equipo más consistente de la última década.
“Todavía tenemos equipo para salir de esto y posicionarnos bien, todavía quedan 12 juegos… Tengo fe en que las cosas saldrán bien, confío en mi equipo”, concluyó.