Ricardo Pinto lideró el triunfo de los Tiburones de La Guaira sobre los Cardenales de Lara en el primer juego de la final con una destacada actuación desde el montículo. En declaraciones al circuito radial de Tiburones, Pinto comentó: “Me gustan estos juegos, me gusta lanzar bajo presión, esa fue la clave. Ataqué a los bateadores y me mantuve encima de ellos”.
Pinto solo había logrado una victoria en cuatro salidas durante el Round Robin, precisamente frente a los Cardenales en el primer juego. En sus últimas dos salidas, permitió nueve carreras en nueve entradas. Sin embargo, Pinto aprendió de esas experiencias y realizó los ajustes necesarios para este juego. “Traté de mezclar bien mis lanzamientos y de ser siempre agresivo en la zona de strike, esa fue la clave que me llevó al éxito”, agregó.
Durante el partido, Pinto lanzó siete entradas sin permitir carreras y ponchó a siete rivales, contando con el respaldo del receptor Luis Torrens detrás del plato. “Torrens siempre confía en mí, me dijo que siguiéramos el mismo plan que veníamos siguiendo, pero que atacara más la zona de strike y estuviera encima de los bateadores. Ese fue el objetivo de hoy y nos funcionó”, afirmó Pinto sobre su trabajo en conjunto con Torrens.
Pinto tenía la firme determinación de ganar, consciente de que su equipo y los fanáticos lo necesitaban. “Tenía mucha presión porque son 38 años sin quedar campeón y necesitábamos empezar con el pie derecho”, concluyó Pinto.