El cuadrangular de Wilson García en el segundo juego de la Gran Final parecía ser solo la guinda del pastel en la victoria de Tiburones de La Guaira. Con una ventaja de cuatro carreras al final del octavo inning, parecía que el partido estaba cerrado.
Sin embargo, el batazo entre jardines derecho y central de García resultó ser clave, ya que Cardenales anotó dos carreras al inicio del noveno episodio, acercándose a solo dos rayitas de diferencia.
A pesar de esto, la pizarra final en el estadio Universitario de la UCV fue de 12-10, y esa fue la diferencia marcada por la conexión de Wilson García. Este fue su cuarto cuadrangular en esta postemporada y el primero en esta serie final.
“La clave fue mantener el enfoque. Sabía que en algún momento del juego tendría un turno importante y gracias a Dios pude conectar el jonrón”, declaró García a Carlos Valmore Rodríguez de IVC Networks, según lo reportado por José Ángel Rodríguez de LVBP.com.
“Estaba buscando un lanzamiento en el medio del plato hacia adentro y eso fue lo que me lanzaron. Todas las carreras son valiosas y eso es lo que nos ayudará a ganar los juegos”, comentó el bateador designado de Tiburones a la citada planta televisiva.
Se considera un bateador de contacto
García, oriundo de Charallave, ha liderado la ofensiva de su equipo y ha demostrado su capacidad de contacto. En los dos juegos de la serie final, tiene un promedio de bateo de .556, con cinco hits en nueve turnos al bate, incluyendo dos dobles. Además, ha impulsado dos carreras, anotado cuatro, alcanzado 10 bases, con un slugging de 1.111 y un OPS de 1.667.
“Quiero ser considerado como un bateador de contacto, no solo como alguien que conecta jonrones o se poncha. Trabajo todos los días para mantener mi habilidad de contacto y combinarla con la fuerza”, afirmó el jugador de Miranda.