El propietario de los Mets, Steve Cohen, admitió el domingo que las últimas tres temporadas no han sido como esperaba. Sin embargo, confía en que ha establecido un sólido sistema de Ligas Menores que augura un futuro prometedor para el equipo.
“Ciertamente me hubiera gustado tener temporadas más exitosas… Pero no es algo sencillo”, declaró Cohen sobre su gestión de cuatro años al frente de la franquicia.
“Siempre he mencionado que quería construir un sistema de Ligas Menores sostenible. Eso no se logra de la noche a la mañana… lleva tiempo”, afirmó, resaltando que en la actualidad están empezando a parecer “una potencia”.
Desde las importantes inversiones realizadas en la temporada baja de 2022, Cohen ha optado por una gestión más cautelosa. Los Mets intercambiaron a sus jugadores con los contratos más elevados en la fecha límite de cambios del año pasado, fortaleciendo la organización con nuevos prospectos.
Posteriormente, la gerencia contrató a un nuevo presidente de operaciones de béisbol, David Stearns, quien en su primer invierno al mando realizó adquisiciones de jugadores con contratos de uno y dos años a precios más accesibles.
“Hemos hablado de ser competitivos y mis expectativas son que lo seremos… Creo que demostraremos una mejoría y sorprenderemos a muchos”, afirmó Cohen.
Este es el camino que los Mets han trazado para recuperar el terreno perdido en las últimas temporadas y volver a ser protagonistas en las Grandes Ligas.