Seis trabajadores están desaparecidos después del colapso del puente de Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos, y todos son inmigrantes latinos, según confirmaron los gobiernos de México, Guatemala y Honduras. La Guardia Costera de EE. UU. ha declarado que, dada la cantidad de tiempo transcurrido y la temperatura del agua, se presume que han fallecido, transformando la misión de rescate en una de recuperación.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que tres de las víctimas son mexicanas, incluido un herido y dos desaparecidos. Los seis hombres trabajaban para Brawn Builders, una empresa local de mantenimiento de puentes en Maryland.
Miguel Luna, uno de los trabajadores desaparecidos, era originario de El Salvador y había estado con la compañía por aproximadamente 15 años. Otro de los desaparecidos, Maynor Yassir Suazo Sandoval, es hondureño. Se cree que también hay dos guatemaltecos entre las víctimas.
El padre Ako Walker de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús ha estado apoyando a las familias de los desaparecidos durante la búsqueda. Esta área de Baltimore cuenta con una gran población inmigrante de América Latina, muchos de los cuales trabajan en ocupaciones laboriosas como la construcción.
La comunidad hispana ha sentido el impacto de esta tragedia, con lágrimas y angustia entre las familias de los trabajadores desaparecidos. Se ha llevado a cabo una vigilia en la iglesia de Mount Olive en apoyo a las familias afectadas, destacando la importancia de los migrantes en la economía local de Baltimore y su puerto.
Con información de efectococuyo.com