Realiza está receta casera que fortalece y combate la caída del cabello.
La caída del cabello suele deberse a factores de salud, como la vejez, o el exceso en el uso de productos para el cabello. Tanto en mujeres como hombres, este problema produce un impacto negativo en el estado de ánimo que requiere de una solución inmediata. Por esta sencilla razón, existe una poderosa y efectiva mascarilla natural, hecha a base de la planta del romero.
Ya sea por la falta de cuidados o nutrientes, la caída del cabello produce molestias a nivel estético que necesitan ser solucionadas con antelación. Si bien existen tratamientos o productos procesados super efectivos, requieren de una gran suma de dinero para conseguirlos. Sin embargo, en una alternativa económica, surge una mascarilla para el cabello hecha de romero y otros ingredientes conocidos.
Realiza está receta casera que fortalece y combate la caída del cabello
¿Cómo se prepara esta mascarilla casera?
Si bien el romero es conocido como un ingrediente de cocina aromática, la realidad es que sus propiedades se extienden hacia el cabello. Para ser más precisos, según la medicina tradicional, este producto mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo que se traduce en un pelo mucho más sedoso y abundante. Como si fuera poco, detiene la caída del cabello producido por el exceso de luz solar o la suciedad.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de vaselina sólida
- 1 cucharada de aceite esencial de romero
- 1 cucharada de aceite de coco
Para la creación de esta mascarilla casera para el cabello, primero derretimos la vaselina dentro de un recipiente a fuego lento. Una vez que alcance una consistencia líquida, lo retiramos de la hornalla y le agregamos el aceite de coco y el aceite esencial de romero. Cuando todos los ingredientes se logren integrar, esperemos a que se enfríe y los almacenamos dentro de unos frascos, donde esta fórmula para detener la caída del cabello debe solidificarse a temperatura ambiente.
En cuanto a la aplicación de esta fórmula, lo que haremos será separar el cabello por secciones y adherimos la mascarilla de romero con unos suaves masajes. Durante este proceso, debemos asegurarnos de cubrir todo el pelo, desde las puntas hasta las raíces. Finalmente, luego de reposar 30 minutos sobre la cabeza y quitarlo con abundante agua, notaremos cómo la caída del cabello será mucho menor que antes.