Max Verstappen, con neumáticos desgastados y la batería vacía, demostró su destreza el domingo al resistir el embate de Landon Norris y llevarse la victoria en el Gran Premio de Emilia Romaña de la Fórmula Uno.
Además de ampliar su ventaja en el campeonato, el piloto de Red Bull logró su tercera victoria consecutiva en el circuito de Imola.
Verstappen partió desde la pole position y logró mantenerse por delante de Norris en la salida, pero su rival de McLaren estuvo al acecho cerca del final, emergiendo victorioso por menos de un segundo.
Fue la quinta victoria del campeón defensor en siete carreras este año, luego de haber perdido ante Norris en Miami hace dos semanas.
Ver también: Verstappen logra su octava Pole consecutiva
El segundo lugar de Norris el domingo confirmó a McLaren como el equipo que mejor puede plantarle cara a Verstappen y Red Bull esta temporada.
Charles Leclerc finalizó tercero ante los seguidores de Ferrari en el autódromo Enzo y Dino Ferrari.
Oscar Piastri y Carlos Sainz llegaron cuarto y quinto respectivamente al volante de McLaren y Ferrari.
Más atrás, Lewis Hamilton y George Russell cruzaron la meta con los Mercedes. Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, con el otro Red Bull, solo pudo colocarse en octavo lugar tras partir desde la undécima posición en la parrilla.
Lance Stroll (Aston Martin) y Yuki Tsunoda (Red Bull) completaron los diez primeros puestos.
AP