El candidato presidencial independiente, Enrique Márquez, pronosticó una derrota para Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
En una rueda de prensa celebrada el jueves 30 de mayo, Márquez destacó la importancia de organizar diferentes maquinarias que garanticen la defensa del voto opositor en los comicios. “La gran mayoría dice que no votará por Maduro. Quiere un cambio. Esto demuestra un gobierno liquidado”, expresó el candidato.
Además, presentó una aplicación móvil con inteligencia artificial para fomentar la participación de las personas en roles como testigos de mesa durante el día de las elecciones.
El candidato, respaldado por el partido Centrados, también compartió su opinión sobre la retirada de la invitación a la Unión Europea para observar las elecciones del 28 de julio. “Debo catalogar esto como un retroceso significativo en el fortalecimiento de nuestra democracia”, afirmó Márquez, quien considera esta medida como una estrategia para desmotivar a los votantes.
Enrique Márquez asegura que la oposición estará unida con un mismo objetivo
El político zuliano resaltó que las recientes acciones del gobierno venezolano indican claramente que reconocen la inminente derrota. “Teníamos que estar preparados para esto. Para que el gobierno intentara generar desasosiego y abstención. Pero la noticia que le damos al gobierno es que nada de eso ha ocurrido. Desde aquí le decimos al pueblo que resistamos, que votemos. Ha llegado la hora de votar y de cambiar”, aseguró Márquez.
En la sede del partido Centrados, ubicada en El Rosal, el dirigente político también anunció el lanzamiento de una aplicación con inteligencia artificial para facilitar la participación activa de los venezolanos que no pertenecen a ningún partido en las elecciones presidenciales.
Márquez condenó las represalias contra comerciantes que han sido castigados por el gobierno venezolano después de haberle vendido alimentos o alojamiento a María Corina Machado durante su gira por el país. “¿Cómo es posible que un movimiento político llegue a un lugar y cierren el hotel? ¿O que compren empanadas y cierren el local? Esto es un maltrato por parte del gobierno. ¿Qué gobierno hace esto? Uno que se siente perdido y derrotado. Las señales son muy evidentes”, enfatizó el líder opositor.
El exdiputado y exrector del CNE aseguró que la clave para asegurar la victoria opositora radica en la organización de cara al 28 de julio. “Lo que nos queda es organizarnos para votar y contar los votos. Estoy seguro de que favorecerán un cambio. Abogamos por una coordinación. Nuestros esfuerzos se unirán con el resto de las fuerzas políticas que buscan un cambio para garantizar al pueblo venezolano que el cambio está respaldado por todos”, afirmó Márquez.
El político criollo concluyó asegurando que de ganar la presidencia no habrá persecución para aquellos que piensen diferente. “Recomendaría al presidente que se prepare. No es tan malo perder. Y en caso de que yo sea el ganador, convocaré a un gobierno de unidad nacional para garantizar que nadie sea perseguido por pensar distinto”, sostuvo Márquez.