Las autoridades estadounidenses han declarado estado de alerta debido a las fuertes lluvias que han causado grandes inundaciones en el sur de Florida. El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una alerta en Florida y Miami debido a un fenómeno climático extremo que ha provocado inundaciones significativas en los condados de Broward Costero, Miami-Dade Costero, Palm Beach Costero y el sur de Miami Dade, así como en Glades, Hendry y partes del condado de Collier.
Las inundaciones han alcanzado niveles peligrosos en algunos lugares, con el agua llegando hasta la cintura debido a las fuertes lluvias. Esto ha provocado que calles y carreteras queden inundadas, dejando varados vehículos y conductores, y causando la cancelación y retraso de más de 50 vuelos en los aeropuertos.
El Servicio Meteorológico Nacional ha anunciado que las fuertes lluvias continuarán por cuatro días consecutivos en el sur de Florida, lo que podría provocar inundaciones repentinas y urbanas considerables. La alerta de inundación sigue vigente para más de 7 millones de personas en el sur de Florida y algunas zonas de Miami hasta el viernes por la noche.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha declarado estado de emergencia para los condados de Broward, Collier, Lee, Miami-Dade y Sarasota. Se recomienda a los residentes que se mantengan en sus hogares en lugar de caminar o conducir a través de las inundaciones. Varios municipios han distribuido sacos de arena a los residentes para ayudar a mitigar los efectos de las inundaciones.
A pesar de las fuertes lluvias e inundaciones en Florida, se espera una gran amenaza de tormentas severas con granizo grande y fuertes vientos en el norte y centro de las Altas Llanuras. Esta amenaza se extiende desde el norte de Virginia hasta Maine y Boston, con algunos estados en nivel 2 de 5 de riesgo. Las ciudades de Nueva York, Washington, Filadelfia, Baltimore y Boston están en nivel 1 de 5 de riesgo por amenaza de tormenta severa.
Con información de www.todosahora.com