El gobierno de Joe Biden busca preservar la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Venezuela
El diálogo entre el Gobierno venezolano y la administración de Joe Biden se reanudará el próximo miércoles 3 de julio, con el objetivo de evitar la inhabilitación de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y cualquier acción que pueda afectar la candidatura de Edmundo González Urrutia.
Estas declaraciones fueron realizadas por Geoff Ramsey, asesor principal del Atlantic Council para Venezuela, durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas en su programa “Vladimir a la Carta”. Ramsey señaló que Nicolás Maduro busca comunicarse con la administración estadounidense para ganar legitimidad y levantar las sanciones impuestas.
Según Ramsey, a pesar de la constante comunicación entre Washington y Caracas, ambas partes se acusan mutuamente de no cumplir con los acuerdos previos. Maduro alega que Estados Unidos nunca descongeló fondos acordados en Doha, mientras que el gobierno estadounidense afirma que Maduro incumple lo acordado en Barbados al no permitir la observación de la Unión Europea.
Hablar con Maduro implica un costo político
Para Ramsey, el diálogo entre Estados Unidos y Venezuela representa un alto costo político para la administración de Joe Biden. Sin embargo, Estados Unidos tiene intereses geopolíticos y energéticos en juego, lo que motiva la comunicación con Maduro a pesar de las diferencias.
Expectativas de una negociación real
Ramsey considera que las negociaciones reales entre Estados Unidos y Venezuela comenzarán una vez se conozcan los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio. Independientemente del ganador, se espera que se aborde la gobernabilidad de Venezuela, ante la crisis política y económica que atraviesa el país.
Para ver la entrevista completa, puedes hacer clic en el siguiente enlace: