La comunidad de El Alto de Las Barrancas, municipio Díaz, se encuentra en alerta ante el creciente problema de una fuga de agua que, día a día, se agrava, afectando la presión del servicio y deteriorando la infraestructura vial.
Juan González, residente del sector, expresó su preocupación por esta situación que, según relata, ha perjudicado a todos los vecinos. «El ciclo de agua llega y se pierde, se bota en toda la calle, y esto está pasando cada vez más seguido», denunció González.
El habitante afectado destacó que este no es el único bote de agua en la zona, sino que existen innumerables fugas causadas por las tomas clandestinas. «Reparamos en una parte y se revienta en otra, es un círculo vicioso del que no podemos salir», lamentó.
González y sus vecinos han acudido a diversas instancias en busca de una solución, pero hasta ahora no han obtenido respuesta alguna. «Esperamos que esta denuncia llegue a los entes competentes y que se tomen las medidas necesarias para solucionar este problema de raíz», expresó el vecino.
En El Alto de El Barrancas los vecinos tienen que pagar camiones cisterna para poder llenar sus tanques cuando se va el ciclo.
«Cuando el ciclo se va tenemos que comprar camiones cisterna en 30 dólares por 10 mil litros. Ahí es cuando me acuerdo de toda el agua que se pierde por aquí. No sé cuando Hidrocaribe hará algo», dijo Luis Rodríguez.
Los vecinos de El Alto de Las Barrancas esperan que las autoridades competentes resuelvan esta problemática de una vez por todas.
«Ya basta de tanta negligencia. Reparen esas fugas, para que nuestros tanques se puedan llenar y haya mayor presión», puntualizó Rodríguez.