La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ha hecho un llamado este viernes para exigir el cese de la persecución contra los miembros de Vente Venezuela que se encuentran refugiados en la residencia oficial de la Embajada de Argentina en Caracas desde hace seis meses.
El comando de campaña del excandidato presidencial de la PUD, Edmundo González Urrutia, ha expresado en redes sociales su rechazo a la criminalización de estos opositores por su constante lucha por la libertad en Venezuela.
El Comando con Venezuela ha exigido la libertad para todos los refugiados y ha compartido imágenes de los opositores protegidos en la residencia argentina, luego de la expulsión de la misión diplomática de Brasil y la posterior revocación de la autorización a Brasil por parte de Venezuela.
Entre los asilados se encuentran miembros de Vente Venezuela como Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Claudia Macero, Humberto Villalobos, el exdiputado Omar González y Fernando Martínez Mottola, asesor de la PUD, quienes se refugiaron tras ser acusados de conspiración y traición a la patria por la Fiscalía.
En declaraciones recientes, Urruchurtu ha pedido el apoyo de la comunidad internacional para obtener salvoconductos que les permitan abandonar Venezuela, denunciando un constante asedio y acoso en la residencia donde se encuentran.
El Gobierno argentino ha informado que está trabajando para asegurar que los seis opositores no enfrenten inconvenientes, luego de la decisión de Venezuela de revocar la autorización de Brasil para custodiar la embajada. Además, Vente Venezuela ha exigido la liberación de sus dirigentes nacionales Henry Alviarez y Dignora Hernández, detenidos hace seis meses por supuestas acciones violentas relacionadas con las elecciones presidenciales de julio.