El legendario Johan Neeskens, reconocido como uno de los astros de la icónica “Naranja Mecánica” de Holanda y compañero de Johan Cruyff en la década de los 70, ha fallecido a la edad de 73 años.
La Asociación de Fútbol de Holanda (KNVB) confirmó el triste acontecimiento el lunes, informando que Neeskens perdió la vida el domingo en Argelia, donde se encontraba participando en un proyecto de capacitación de entrenadores que él mismo había organizado. Aunque no se han dado a conocer las causas de su fallecimiento.
Neeskens pasó a la historia al anotar un penal crucial que le dio a Holanda la ventaja 1-0 en la final de la Copa del Mundo de 1974, sin embargo, el equipo conocido por su estilo de juego fluido como “fútbol total”, cayó 2-1 ante Alemania Occidental en Múnich.
Cuatro años más tarde, Neeskens formó parte del equipo que estuvo a punto de conseguir el título, pero que finalmente perdió 3-1 en tiempo extra ante Argentina en la final de la Copa del Mundo de 1978 en Buenos Aires.
En total, Neeskens disputó 49 partidos internacionales con la selección de Holanda, incluyendo 12 en Copas del Mundo, logrando anotar 17 goles durante su carrera.
Además, Neeskens se consagró como campeón de la Copa de Europa en tres ocasiones con el Ajax en los primeros años de la década de los 70, además de haber jugado para equipos como el Barcelona y el Cosmos de Nueva York.
Tras su exitosa carrera como jugador, Neeskens incursionó como asistente técnico de las selecciones de Holanda y Australia, dejando una huella imborrable en el mundo del fútbol.
Artículo relacionado: Jhon Durán renueva contrato con el Aston Villa
Por AP