La comunidad venezolana en todo el mundo continúa alzando su voz en solidaridad con los presos políticos en Venezuela. El pasado 20 de octubre, se llevó a cabo una protesta mundial para exigir la liberación de 70 menores de edad que siguen detenidos por expresar su rechazo a los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Las manifestaciones, organizadas por Ganó Venezuela en al menos 60 ciudades alrededor del mundo, tenían como objetivo llamar la atención de Unicef. Se instó a este organismo internacional a tomar medidas en defensa de los menores detenidos en Venezuela y se le entregó una carta solicitando la liberación inmediata de los 70 menores recluidos en cárceles comunes.
La diáspora venezolana se congregó frente a las sedes de Unicef en diferentes ciudades extranjeras
Las sedes de Unicef en diversas ciudades del mundo se convirtieron en puntos de concentración para la diáspora venezolana. A través de las redes sociales, la cuenta Mundo Con Vzla compartió imágenes de las protestas en ciudades de países como México, Chile, Colombia, Argentina, Brasil, entre otros.
Esta movilización global para exigir la liberación de los menores detenidos en Venezuela generó un gran impacto en las redes sociales, donde los manifestantes compartieron fotos de las concentraciones llenas de mensajes y objetos alusivos a la infancia. “¡Maduro, con los niños no te metas!”, rezaba uno de los carteles presentes en las protestas.
Con información de www.todosahora.com