miércoles 16 de septiembre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Principales » Piden acciones contra desalojo arbitrario de familia en Los Olivos

PrincipalesRegionales

Piden acciones contra desalojo arbitrario de familia en Los Olivos

Ana Carolina Arias
Última actualización: octubre 29, 2024 4:36 pm
Por Ana Carolina Arias
Publicado octubre 29, 2024
Nueva Esparta
355 Vistas
4 Min Lectura
Compartir
Piden acciones contra desalojo arbitrario de familia en Los Olivos
Compartir

En bolsas negras puestas en la calle encontró la señora Mirelis López López, parte de sus pertenencias, pues no ha logrado un acuerdo de desalojo con la heredera de la vivienda que habita desde el año 2006, ya que, tras el fallecimiento, primero de la propietaria y luego de su esposo, el firmante del contrato de arrendamiento, surgió un vacío legal y ahora no se le reconoce como inquilina.

El caso fue expuesto ante los medios por López, asegurando que durante años se ha tratado de conciliar, pero la situación pasó a mayores con el secuestro de sus pertenencias. “Tuve que viajar a Caracas a un chequeo médico y al regresar encontré mi ropa en la calle y las cerraduras fueron cambiadas. Adentro quedaron todas mis cosas, el pasaporte, los muebles, la cama, los recuerdos de mi familia, hasta las cenizas de mi esposo y mis mascotas”.

Detalló que con la muerte de la propietaria surgieron los problemas, pero siempre han pagado el canon ante un tribunal y durante un tiempo a un abogado de la heredera. “Yo lo quiero es que me den el tiempo que me corresponde por ley para ubicar una nueva vivienda, jamás hemos tenido intenciones de quedarnos con esa propiedad, pero no es justo que aprovecharan mi viaje para desalojarme sin aviso, incluso agrediendo a mi sobrino y poniendo a la comunidad en contra que casi lo linchan”.

Denunció que incluso le cortaban el servicio de agua, aun cuando es ella la encargada del pago a la hidrológica.

Sobre el tema, las abogadas defensoras de la inquilina Mari Vásquez y María Guevara, afirman que esta situación revela vacíos legales que conlleva a la indefensión, y aunque se trata de una sola familia es el reflejo de una situación que se repite y debe ser atendida por los órganos de justicia.

Sostienen que el derecho a la propiedad privada no es menos que el de un contrato de arrendamiento, por lo que piden la actuación de la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda y la fiscalía que ya están notificados de la situación.

“Los artículos violentados con este procedimiento irregular son el 82 de la Constitución porque todos tenemos derecho a una vivienda digna y más cuando existe un contrato de arrendamiento que subsume ciertos derechos y garantías a los arrendatarios, apropiación indebida, normativa para la protección de animales, hostigamiento, instigación, no se puede de manera descabellada tratar a los inquilinos por eso los órganos respectivos como Sunavi y Fiscalía han sido notificados del hecho”.

Aunque quienes se sienten víctimas de la situación esperan una solución directa, Vásquez dijo que se plantean una acción de amparo constitucional, a los fines que se restablezcan los derechos a la señora López López, y pide al TSJ no desamparar a los inquilinos, porque es desconocer el estado social democrático de derechos y justicia con un proceder equívoco como un desalojo arbitrario.

Piden acciones contra desalojo arbitrario de familia en Los Olivos
Piden acciones contra desalojo arbitrario de familia en Los Olivos

tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
Ingreso Integral trabajadores septiembre 2026: Patria inicia pago de Bs. 126.000
¡Confirmado! Inicia el pago del Ingreso Integral para trabajadores de septiembre 2026 por Patria
‎ASOMAYOR: Fallas de agua afectan significativamente calidad de vida de adultos mayores
‎ASOMAYOR: Fallas de agua afectan significativamente calidad de vida de adultos mayores
Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta inicia periodo de gestión con nueva directiva
Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta inicia periodo de gestión con nueva directiva
ETIQUETADO:Nueva Esparta
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Foto del avatar
PorAna Carolina Arias
Jefe de Prensa: Periodista, licenciada en la UCAB, Venezuela. Maestría en Comunicación en la UCV. Componente Docente en Unimar. Secretaria General del Colegio de Periodistas del estado Nueva Esparta, Venezuela.

¡No Te Lo Pierdas!

Sistema Patria inicia pago del Ingreso Integral septiembre 2026: Conozca los montos y fechas
Sistema Patria inicia pago del Ingreso Integral septiembre 2026: Conozca los montos y fechas
Bonos Economía Principales
septiembre 15, 2026
Conoce los Bonos del Sistema PATRIA para la semana del 14 al 19 de septiembre
Conoce los Bonos del Sistema PATRIA para la semana del 14 al 19 de septiembre
Economía Bonos Principales
septiembre 14, 2026
Sistema Patria inicia entrega del Bono de Contingencia de septiembre a familias afectadas por el doblete sísmico
Sistema Patria inicia entrega del Bono de Contingencia de septiembre a familias afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio
Bonos Economía Principales
septiembre 14, 2026
Inicia pago del Bono de Corresponsabilidad y Formación correspondiente al mes de septiembre
Inicia pago del Bono de Corresponsabilidad y Formación correspondiente al mes de septiembre
Bonos Economía Principales
septiembre 14, 2026
Bono Contingencia septiembre 2026 de Bs 249.000 para familias afectadas por terremotos
Bono Contingencia septiembre 2026: Monto, quiénes lo cobran y cómo consultar
Bonos Economía Principales
septiembre 14, 2026
Bono de Responsabilidad Profesional Septiembre 2026 para trabajadores de Educación
Bono de Responsabilidad Profesional Septiembre 2026: Reportan pago para trabajadores de Educación
Bonos Economía Principales
septiembre 14, 2026
Inicia pago del Ingreso Integral de los Trabajadores correspondiente a septiembre: conoce quiénes reciben y cuánt
Inicia pago del Ingreso Integral de los Trabajadores correspondiente a septiembre: conoce quiénes reciben y cuánto
Bonos Dólar BCV Economía Principales
septiembre 15, 2026
Un muerto en accidente de moto en el distribuidor Macho Muerto
Un muerto en accidente de moto en el distribuidor Macho Muerto
Regionales Nueva Esparta Principales
septiembre 14, 2026

Anunciantes

Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales
En este proceso hemos hecho nuestra la consigna francesa “La honte doit changer de camp”: la vergüenza debe cambiar de bando
El pecado original de ser “irregular” en Chile: La vergüenza debe cambiar de bando
Publirreportaje Política y Opinión Principales
Internacionalización académica en Margarita: Colegio Pablo Romero Millán firma convenio para Doble Titulación con EE. UU.
Internacionalización académica en Margarita: Colegio Pablo Romero Millán firma convenio para Doble Titulación con EE. UU.
Publirreportaje Principales Regionales

También podría gustarte

Efectos de El Niño se intensifican: Se esperan sequías e inundaciones en el mundo y podría prolongarse hasta el 2027
NacionalesPrincipales

Efectos de El Niño se intensifican: Se esperan sequías e inundaciones en el mundo y podría prolongarse hasta el 2027

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
¿Sientes cansancio constante? Podrías tener deficiencia de vitamina D
PrincipalesVariedades

¿Sientes cansancio constante? Podrías tener deficiencia de vitamina D

Por Zenaida Mercado Romero
3 Min Lectura
Cicpc alerta sobre nueva modalidad de extorsión con falsas citaciones y órdenes de captura
NacionalesPrincipales

Cicpc alerta sobre nueva modalidad de extorsión con falsas citaciones y órdenes de captura

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Aulas de colegios privados reciben al 80% de sus alumnos tras inicio del año escolar en Nueva Esparta
RegionalesNueva EspartaPrincipales

Aulas de colegios privados reciben al 80% de sus alumnos tras inicio del año escolar en Nueva Esparta

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Inameh: Pronóstico para este martes 15 de septiembre 2026
NacionalesPrincipales

Inameh: Pronóstico para este martes 15 de septiembre 2026

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Dólar y euro BCV para este martes 15 de septiembre: así amanecen las divisas oficiales
EconomíaDólar BCVPrincipales

Dólar y euro BCV para este martes 15 de septiembre: así amanecen las divisas oficiales

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?