El ex alcalde de Mucuchíes, Abraham Hayón, logró escapar de una sede de la Policía Nacional Bolivariana después de construir un túnel secreto debajo de su cama en la prisión.
En declaraciones al diario El Nacional desde España, Hayón reveló que sobornó al comisario jefe de la sede policial de PNB en Ejido, municipio Campo Elías, para obtener una celda con privilegios y menos vigilancia.
Según el ex alcalde, pagaba 2.000 dólares semanales al cocinero de la cárcel para mantener los beneficios de su celda, que incluían una cocinera, acceso a WiFi y al patio.
Hayón también mencionó que, tras su detención, el comisario jefe le ofreció la libertad a cambio de un pago de 25.000 dólares, ya que su detención no había sido oficialmente comunicada.
Para ganarse la confianza del comisario, Hayón accedió a construir un tribunal móvil y arreglar su despacho, además de contratar obreros colombianos para construir el túnel de escape.
Después de salir de la cárcel, el ex alcalde viajó clandestinamente a Curazao, desde donde tomó un vuelo a Países Bajos y finalmente llegó a Madrid, España.
Como consecuencia de la evasión de Abraham Hayón, se llevó a cabo una audiencia de presentación para 16 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana acusados de traición a la patria, asociación para delinquir y complicidad en la evasión de un recluso.