Madonna, la famosa cantante, expresó su descontento por la victoria del candidato republicano en las recientes elecciones de Estados Unidos a través de un par de historias compartidas en su cuenta de Instagram.
Las celebridades no han sido ajenas a este acontecimiento político, y muchas han manifestado su postura sobre el futuro del país. La mayoría ha mostrado su apoyo a Kamala Harris, mientras que figuras como Tom Hanks han afirmado que abandonarían Estados Unidos en caso de que Donald Trump resultara victorioso, desatando así una ola de memes por el triunfo del candidato republicano.
Madonna, por su parte, compartió en sus historias de Instagram una imagen de un pastel con la leyenda “F***K Trump” y un mensaje adicional que decía: “llené mi cara con este pastel la noche anterior”. En otra historia, la cantante aparece con una expresión sorprendida y escribió: “Tratando de entender por qué un delincuente convicto, violador e intolerante fue elegido para dirigir nuestro país ¿Por qué es bueno para la economía?”.
Otra personalidad del espectáculo que se pronunció fue Billie Eilish, quien durante un concierto en Nashville afirmó que “alguien que odia mucho a las mujeres va a ser el próximo presidente de Estados Unidos”. A pesar de no sentirse motivada para ofrecer su espectáculo ese día, decidió hacerlo por el apoyo de sus fans.
Por su parte, Christina Applegate también expresó su descontento por la derrota de Kamala Harris y llegó a pedir a aquellos que votaron por el empresario que dejaran de seguirla en redes sociales si estaban en contra de los derechos de las mujeres.
Estas críticas hacia Trump provienen de las múltiples acusaciones de abuso sexual en su contra. Aunque muchas mujeres optaron por no llevar a cabo acciones legales, otras decidieron enfrentarlo en la justicia, como fue el caso de la columnista E. Jean Carroll, quien lo acusó de abuso sexual y logró que se le encontrara culpable en un juicio civil en 2023.
Donald Trump se convierte así en el primer presidente en ocupar el cargo siendo un convicto, tras haber sido condenado a pagar indemnizaciones millonarias por abuso sexual y difamación en su contra.