El príncipe Guillermo de Inglaterra compartió su experiencia de un año “brutal” tras los diagnósticos de cáncer de su esposa y su padre, describiéndolo como “terrible”. Durante un viaje de cuatro días a Sudáfrica, el príncipe expresó que el año 2024 ha sido probablemente el más difícil de su vida.
En medio de la lucha contra la enfermedad de su padre, el rey Carlos III, y su esposa, Catalina, la princesa de Gales, Guillermo se mostró orgulloso de cómo ambos han manejado la situación. Sin embargo, admitió que a nivel personal y familiar, ha sido una experiencia brutal para ellos.
El rey Carlos III fue diagnosticado con un tipo de cáncer no revelado en febrero, mientras que Catalina anunció su propio diagnóstico unas semanas después, completando un ciclo de quimioterapia y regresando lentamente a sus deberes públicos. Ambos participarán en la conmemoración nacional del Día del Recuerdo en Londres.
Durante su visita a Sudáfrica, Guillermo anunció los ganadores de la competencia Earthshot, destinada a combatir el cambio climático, y participó en una reunión patrocinada por su organización benéfica United for Wildlife, que busca detener el comercio ilegal de plantas y animales.
Este trabajo ha servido como una distracción en un año complicado para el príncipe, quien expresó: “Se trata más bien de seguir adelante, disfrutar con mi trabajo y asegurarme de tener tiempo para mi familia”.