Heather Donahue, la recordada protagonista de la película “La Bruja de Blair”, ha experimentado un giro de 180 grados en su vida profesional a raíz del resentimiento que le genera la cinta y su explotación.
El proyecto de “La Bruja de Blair” se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 1999, revolucionando el género del terror y dando origen al subgénero del found footage. Con un presupuesto modesto de 60.000 dólares, los directores amateurs Eduardo Sánchez y Daniel Myrick crearon una campaña de marketing transmedia para promocionar la película, haciendo creer al público que se trataba de metraje encontrado de tres estudiantes de cine desaparecidos en un bosque mientras filmaban un documental sobre la bruja de Blair.
A pesar de su éxito comercial, tanto los directores como los actores desconocidos que protagonizaron la cinta no lograron destacar en la industria del cine después de esta película. Heather Donahue, quien tenía 25 años en el estreno de la película, parecía encaminada a una carrera en la pantalla, pero sus siguientes trabajos no tuvieron éxito y decidió retirarse de la actuación.
En una entrevista para GQ en 2016, Donahue comparó su experiencia en “La Bruja de Blair” con la de un superviviente de cáncer, y expresó su resentimiento hacia la película y la explotación que se ha hecho de ella. Como resultado, decidió cambiar su nombre a Rei Hance y dedicarse a la escritura, la jardinería y la guía espiritual.