La polémica en torno a la elección presidencial que dio la victoria a Nicolás Maduro hace casi cuatro meses sigue latente. En esta ocasión, la Unión Europea ha anunciado que está considerando imponer sanciones contra el gobierno chavista.
En una rueda de prensa desde Bruselas, luego de una reunión de ministros de Exteriores, el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, hizo el anuncio. Borrell indicó que se revisará el sistema de sanciones contra un gobierno que la Unión Europea no considera legítimo por haber ganado las elecciones.
“No reconocemos su legitimidad y seguiremos apoyando al pueblo de Venezuela en su lucha democrática”, afirmó Borrell.
Reconocimiento a Edmundo como ganador
Este anuncio se produce después de dos reuniones entre Josep Borrell y Edmundo González. La última reunión tuvo lugar en Bruselas el pasado miércoles, y anteriormente se habían encontrado el 3 de octubre en el Foro La Toja, en España. En este último encuentro, el diplomático español ofreció su respaldo a González, a quien señaló como el ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio según los datos disponibles.
Posibles sanciones al chavismo
Estas posibles sanciones serían la segunda ronda de medidas punitivas contra el chavismo tras las elecciones del 28 de julio. En septiembre pasado, el Gobierno de Estados Unidos impuso sanciones a 16 funcionarios venezolanos, incluidos miembros del Consejo Nacional Electoral, el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional, por proclamar falsamente la victoria de Nicolás Maduro en dichas elecciones. Todas las propiedades e intereses de los sancionados en Estados Unidos o bajo control de ciudadanos estadounidenses serán bloqueados y reportados a la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro.
Con información de www.todosahora.com