En una emocionante jornada de 10 carreras celebrada en el Hipódromo La Rinconada, se llevaron a cabo cinco clásicos y un juego de 5 y 6 en el que las sorpresas estuvieron presentes, evitando que aparecieran boletos con seis ganadores. Tres profesionales lograron destacarse al visitar el parque de ganadores en dos ocasiones durante la reunión número 44 de la presente temporada en el principal circuito del país.
Los jinetes José Alejandro Rivero y Francisco Quevedo, junto al entrenador David Palencia, fueron los más exitosos de la jornada. Rivero, quien está recuperando su ritmo ganador, brilló en la conducción de Fast Sensations en la tercera carrera del día, la cual fue la versión de hembras del Clásico Nuestra Señora de la Chiquinquirá. Venció a Benedetta y Mi Querida Emma, para luego sorprender nuevamente en la primera válida para el juego de 5 y 6 con El Gran Coliseo. Estas victorias le permitieron llegar a 32 triunfos en el año y ocupar el sexto lugar en el campeonato.
Por otro lado, Quevedo mantuvo su racha ganadora con el argentino Tuco Salamanca en el Clásico Burlesco, y se lució sobre el tordillo Vida en la versión de machos del Nuestra Señora de la Chiquinquirá. Con esto, sumó 32 victorias en la temporada y se consolidó en el segundo lugar de la estadística, liderada por Jaime “Pocho” Lugo con 43 ganadas.
En cuanto a los entrenadores, David Palencia continuó en la senda del éxito al presentar de manera impecable al debutante Ragnar en el Clásico Antonio José de Sucre. Además, se llevó la victoria con su pupila Mi Catira Emma en la cuarta de las válidas, con la conducción de Álvaro Atilio Finol. Con estas dos victorias, Palencia alcanzó las 42 conquistas y se afianzó en el segundo lugar de la estadística, liderada por Ricardo D’Angelo con 56 victorias.
Para el próximo domingo se espera la reaparición de Jonathan Aray, jockey que promete darle más emoción a la estadística de jinetes de este año en el Hipódromo La Rinconada.