Los Bravos de Margarita lograron romper una racha negativa de ocho derrotas consecutivas al vencer 4-3 a los Cardenales de Lara en el segundo juego de la doble tanda. Este triunfo puso fin a la racha de siete victorias consecutivas del equipo crepuscular.
El enfrentamiento estuvo dominado por el pitcheo desde el principio hasta el final. Ambos equipos mostraron un desempeño destacado en el montículo, pero fueron los Bravos quienes finalmente se llevaron la victoria en su casa.
La ofensiva de los Bravos estuvo liderada por Alexí Amarista, quien destacó en el tercer episodio con un sencillo que permitió a Gustavo Campero anotar y darle la ventaja provisional a los locales.
Los Cardenales reaccionaron en el séptimo episodio gracias a Hernán Pérez, quien impulsó la carrera del empate con un sencillo. Yohendrick Piñango anotó la carrera de la igualdad. Luego, con el juego empatado a una carrera, Carlos Narváez conectó un sencillo impulsor para darle la ventaja a los Cardenales 2-1.
Entradas extras
Alexí Amarista volvió a ser clave al traer la carrera del empate con Breyvic Valera en base. Sin embargo, los larenses volvieron al ataque en las últimas entradas gracias a Jermaine Palacios, quien conectó un doble remolcador para ampliar la ventaja de los Cardenales.
En su último turno al bate, los Bravos reaccionaron y anotaron dos carreras para dejar en el terreno a los Cardenales. Carlos Pérez igualó el marcador con un sencillo al jardín izquierdo, y luego Gustavo Campero conectó el hit de la victoria para cortar la racha negativa de su equipo.
Duelo de lanzadores
Ángel Rondón tuvo una actuación sólida en el montículo al lanzar 6.1 innings, permitiendo seis hits, una carrera, una base por bolas y ponchando a tres bateadores. Con esta actuación, su efectividad quedó en 2.33.
Su rival en el montículo, Robert Colina, también tuvo un buen desempeño al lanzar 4.2 innings, permitiendo cinco hits, una carrera y ponchando a cuatro contrincantes.