Piden mejorar el servicio eléctrico en La Restinga.
Deteriorados, consumidos por el salitre del mar, sostenidos en su mayoría con madera, es como se encuentran los postes que sostienen la infraestructura del servicio eléctrico en La Restinga.
En esta comunidad del municipio Tubores, en el estado Nueva Esparta, habitan aproximadamente 230 habitantes, que se ven afectados por las fallas eléctricas que se presentan como consecuencia del deterioro no solo de los postes, sino también del cableado.
Vecinos cuentan que con mucha frecuencia se les va la luz. En ocasiones, pasan hasta tres días sin electricidad en sus hogares.
«Esto tiene años así y no hay autoridad que nos meta la mano para solventar esta situación que nos pone en peligro a todos los que habitamos en La Restinga», narra José Fernández Vásquez.
Temen que en cualquier momento se pueda caer un poste encima de alguna vivienda y perjudicar la vida de quienes habitan en ellas.
Del mismo modo, Robert Marcano, manifiesta que por ser una población pequeña, no se interesan mucho en ellos. Dice que «los gobernantes prefieren atender donde puedan recoger más votos».
Explica que cuando llueve o pega la brisa fuerte, los postes se estremecen porque no tienen una base firme que los mantenga.
Ante esta delicada situación, los habitantes piden ayuda para reparar el servicio eléctrico en La Restinga, para mejorar un poco su calidad de vida y así evitar cualquier tipo de accidente.
¿Se han elaborado proyectos para mejorar el servicio eléctrico en La Restinga?
Lo único que se conoce es que los propios habitantes de esta comunidad, bastante retirada, han plasmado su solicitud a través de proyectos del consejo comunal, pero hasta los momentos no han tenido suerte de ser tomados en cuenta.
TODOA AHORA