El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha señalado a varios dirigentes de la oposición que se encuentran en Estados Unidos y Colombia, de estar detrás de bandas criminales que operan en el país.
Durante sus declaraciones, Cabello hizo referencia a las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las bandas criminales. El dirigente venezolano afirmó que si la inteligencia estadounidense es medianamente buena, debería investigar lo sucedido con el llamado «Tren de Aragua» y la presunta implicación de Álvaro Uribe e Iván Duque en su traslado a Colombia.
Asimismo, el ministro para el Interior, Justicia y Paz, aseguró que la estructura de los cuerpos policiales colombianos, supuestamente controlados por Uribe y Duque, colaboran con los líderes opositores venezolanos Carlos Vecchio, David Smolansky, Miguel Pizarro, Juan Guaidó, Leopoldo López y Julio Borges.
Cabello enfatizó que estas bandas criminales están vinculadas al Tren de Aragua, y que fueron llevadas a Colombia para protegerlas. Además, señaló que estas organizaciones se lucran del tráfico de personas, cobrando por cada migrante que atraviesa la frontera.
El dirigente del PSUV instó al Gobierno de Trump a investigar el papel que juegan estos personajes en Miami, y a poner freno a sus actividades para detener el flujo migratorio. Según Cabello, el mayor golpe que se le puede dar al Tren de Aragua es detener las acciones de Vecchio, Smolansky, Guaidó, López y Borges.
En este sentido, Cabello hizo un llamado a la acción para evitar que estas bandas criminales continúen operando y lucrando a costa de la migración de venezolanos.