Los Cardenales de Lara igualaron la serie final de la LVBP al vencer 8-2 a los Bravos de Margarita por segundo día consecutivo. El equipo larense se apoyó en una excelente labor monticular de su abridor y en una ofensiva oportuna para lograr la victoria.
El movimiento de carreras comenzó en el segundo inning a favor de los Bravos de Margarita, quienes fabricaron dos carreras para tomar la delantera. José Martínez anotó la primera carrera del equipo en una jugada de selección, mientras que Lorenzo Cedrola impulsó una más con un sencillo, colocando el marcador 2-0 a favor de los insulares.
Sin embargo, los Cardenales de Lara respondieron con un rally de cuatro carreras que les permitió voltear la pizarra en el estadio de Guatamare. Gracias a un sencillo de Alí Sánchez y cuadrangulares de Eduardo García e Ildemaro Vargas, los visitantes tomaron la delantera 4-2.
Entre el sexto y séptimo inning, los larenses ampliaron su ventaja con más carreras. Alí Sánchez impulsó otra carrera con un doble, Rangel Ravelo y Harold Castro también contribuyeron con sencillos remolcadores, dejando el marcador final en 8-2 a favor de los Cardenales.
El pitcheo de Anderson Espinoza fue fundamental para la victoria de los Cardenales. El lanzador diestro brilló durante seis entradas en las que permitió solo tres hits, una carrera limpia, otorgó dos bases por bolas y ponchó a un total de 23 bateadores. Con esta destacada actuación, Espinoza se llevó su primer triunfo en la final de la LVBP.