El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, exiliado en España desde septiembre, iniciará la «tercera etapa» de su gira internacional en busca de apoyo para su reclamado triunfo electoral participando en la Conferencia de Seguridad que se llevará a cabo en la ciudad alemana de Múnich del 14 al 16 de febrero, según informó su equipo de prensa.
Durante este evento, González Urrutia expondrá ante líderes mundiales la amenaza que representa Venezuela para la estabilidad hemisférica. Además, se tiene previsto que celebre importantes reuniones e intercambios, aunque no se especificó con quiénes se reunirá el opositor.
Asimismo, el exembajador invitó a la comunidad venezolana en Alemania a asistir a un encuentro con él en un restaurante en Múnich el domingo 16 de febrero a las 14:30 hora local. Para participar, los interesados deberán registrarse previamente.
El líder de la mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática, anunció su viaje a Alemania el pasado 6 de febrero con el objetivo de abordar la situación de Venezuela y su impacto en el mundo.
Durante sus visitas a países europeos y recientemente a América, González Urrutia se ha reunido con líderes de todo el mundo, incluidos presidentes, primeros ministros y parlamentarios, para explicar la gravedad de la crisis venezolana y la urgencia de una transición democrática.
La coalición opositora denuncia un fraude en las elecciones presidenciales del 28 de julio del año pasado, donde el organismo comicial proclamó la reelección de Nicolás Maduro. Asimismo, rechazan la investidura de Maduro para un tercer mandato consecutivo de seis años, calificándola como un golpe de Estado.
La presencia de González Urrutia en la Conferencia de Seguridad en Múnich es parte de una campaña de presión internacional para que se respete la decisión soberana del pueblo venezolano, en medio de la crisis política que atraviesa el país sudamericano.