El conjunto del Manchester City se tituló campeón de la Champions League 2022-2023, y logra su primera orejona al derrotar 1-0 al Inter de Milan, durante la final disputada este sábado 10 de junio en Estambul.
El jugador español Rodrigo Hernández Cascante fue el héroe del encuentro al anotar el gol al minuto 68, que le dio la victoria al conjunto inglés.
Leer también: Lanzador dominicano deja en el aire a Javy Báez
De esta forma, los dirigidos por Pep Guardiola hacen historia y conquistan su primera Liga de Campeones.
Además, el Manchester City culminó una temporada perfecta al convertirse en el segundo equipo inglés que consigue el triplete al ganar la Premier League, FA Cup y la Champions.
El Inter se conformó con una muy buena presión en el mediocampo y con algún contraataque aislado que le permitía soñar con el título en la segunda mitad.
La peor noticia para el City fue la lesión de Kevin de Bruyne, que se marchó de partido a la media hora tras una entrada de Hakan Calhanoglu. Para el belga, que fue sustituido por Phil Foden, es la segunda final de la Champions de la que tiene que irse antes de tiempo, porque en la de 2021 contra el Chelsea tuvo que abandonar el campo tras un choque con Antonio Rudiger.
En los primeros minutos de la segunda mitad el panorama no cambió demasiado. Los dos equipos estuvieron faltos de profundidad y de intensidad, siendo otra lesión la gran novedad pero esta vez en el Inter, que se quedaba sin Edin Dzeko y dio entrada al belga Romelu Lukaku.
Texto de: laverdaddemonagas