El economista Luis Oliveros aseguró que, desde el año 2022, el gobierno de Maduro ha tratado de imponer el IGTF para incentivar el uso del bolívar.
Sin embargo, las personas prefieren usar el dólar, aunque tengan que pagar el tributo.
Oliveros explicó que, aunque esta medida impositiva es regresiva, seguirá aplicándose porque el gobierno está contento con lo que recauda a través del IGTF.
Lee tambien: Aumenta 7 veces el número de menores que cruzan la selva del Darién en 2023
El economista precisó durante una entrevista con Román Lozinski que una tasa de 3% es muy fuerte para una economía con tendencia regresiva y advirtió que el IGTF ha representado grandes dificultades para el sector comercial.
El impuesto a las transacciones financieras es una medida que se utiliza para recaudar fondos a través de las transacciones bancarias y financieras.
En Venezuela, esta medida se ha aplicado desde hace algunos años para incentivar el uso del bolívar, pero no ha logrado su objetivo.
A pesar de las críticas y las dificultades que ha generado en el sector comercial, el gobierno de Venezuela sigue aplicando este impuesto.
Se espera que en los próximos meses se siga debatiendo sobre la efectividad de esta medida y sus consecuencias para la economía del país.
Con informacion de 800 Noticias