Un terrible suceso sacudió a la urbanización Los Orumos en la ciudad de Coro, estado Falcón: un joven, identificado como Fidel José Miquilena, perdió la vida al contactar accidentalmente una guaya de alta tensión mientras bajaba mangos una viga.
El incidente ocurrió durante la noche del martes 20 de junio, y el occiso no residía en esa zona, según reportó el periodista Gerardo Morón en su Instagram.
Este triste evento se suma a la lista accidentes de precaución y el desconocimiento de los peligros eléctricos.
Para evitar este tipo de tragedias, es fundamental conocer las medidas de seguridad al trabajar cerca de cables de alta tensión y tomar precauciones en todo momento.
Tres muertes por electrocución en una semana
El estado de Falcón se ha visto conmovido por dos tragedias consecutivas, en las que dos hombres perdieron la vida electrocutados en sus hogares. Estos hechos, sumados al reciente fallecimiento de un joven en urbanización Los Orumos
El primero, se trata de un pescador de 49 años , quien recibió una descarga eléctrica cuando intentaba reparar una falla en la brequera de su casa.
Este hecho ocurrió en la residencia del pescador ubicada en la comunidad de Piedras Negras, del municipio Falcón, en la madrugada del 17 de junio.
La víctima quedó identificada como José Gregorio Fonseca Garcés.
Luego, el lunes 19 de junio, murió electrocutado el joven Antonio José Méndez, de 19 años, cuando intentaba conectar una nevera en su residencia.
El accidente ocurrió en el sector Misaray, municipio Falcón.
Méndez, quien era obrero de PDVSA, lo llevaron en vehículo particular hasta el ambulatorio de la zona, donde los médicos de guardia certificaron su muerte.
LEE TAMBIÉN: Segundo Bono especial de Junio de Patria