El presidente de Fedecámaras, Adán Celis dijo este miércoles que espera la invitación del presidente Nicolás Maduro, luego de que el mandatario saludó el discurso contra las sanciones internacionales impuestas a su Gobierno.
Lee tambien: Belmonte: «Es primordial fortalecer imagen del CNE y recuperar el voto»
En entrevista concedida a Román Lozinski, Celis quien resultó electo hace dos semanas en la 79 Asamblea de Fedecámaras, destacó que durante el recorrido por el país que hicieron para promover su candidatura al máximo órgano empresarial del país, dejaron claro que están dispuestos a conversar con todos los actores del país que tienen una responsabilidad importante.
«No solo con el presidente, sino con la vicepresidenta, los ministros. El sector público tiene un rol fundamental en el país; pero queremos reunirnos también con factores de la iglesia y las universidades».
«Seguiremos en el peregrinaje de buscar que el país tome un rumbo distinto y como ha dicho el presidente -Maduro-, está la necesidad de pasar de un país rentista a un país productivo para que cada uno logré desarrollar sus metas, ideas y sueños; ya sea trabajar en un empresa del sector privado o emprender».
Por tanto, siguió, los empresarios deben seguir influyendo en todos los factores para que «los venezolanos tengamos las condiciones necesarias para un mejor futuro. Además, es importante la conjunción de esfuerzos entre factores de los poderes públicos y la sociedad civil que llevarán a encaminar soluciones y producir oportunidades. La única forma que tenemos es ponernos de acuerdo», remarcó.
En este sentido, Celis rechazó cualquier manifestación de aquellos que pretenden divisiones entre unos y otros.
«Son venezolanos que no están pensando en la realidad del país. Nosotros los empresarios tenemos que convocar al progreso».
Asimismo, reiteró que las sanciones no han servido de nada: «no han producido el efecto querido, sino que seamos más pobres».
Sin embargo, expuso que este proceso de flexibilización de estas medidas internacionales, debe ir acompañado de las transformaciones necesarias en el marco jurídico del país para que sea un marco «robusto», que no sea una política de controles sino de incentivos a la producción y tengamos una mejor calidad de vida.
«Esperamos en los próximos días recibir la invitación del presidente; y nos reuniremos con todos los factores de la sociedad civil para lograr esa Venezuela grande y llena de oportunidades para todos».
Maduro sobre Fedecámaras
Este lunes 31 de julio, Nicolás Maduro aseguró que en el país existe un consenso «poderoso» contra las sanciones económicas internacionales, especialmente las impuestas por Estados Unidos, luego de que, en los últimos días, empresarios y políticos pidieron el levantamiento de estas restricciones.
«Si hay un consenso hoy en Venezuela es el consenso de rechazo y repudio a las sanciones de los Estados Unidos, porque son sanciones contra todo un país, nunca antes se había logrado un consenso tan poderoso y tan grande», dijo el mandatario durante su programa semanal de televisión.
Reiteró que la nación suramericana «tiene derecho a una vida económica libre de sanciones» y que la llamada revolución bolivariana que él lidera debe poder labrarse su «propio camino» con sus «propias decisiones».
El presidente también saludó la reciente designación de Adán Celis como nuevo presidente de Fedecámaras, la mayor patronal del país, y respaldó la petición del gremio de empresarios de poner fin a las medidas coercitivas unilaterales.
«Yo saludo esta declaración de Fedecámaras y le digo a los sectores sensatos del país, más allá de colores partidistas o ideológicos, que unamos todos los esfuerzos de Venezuela para exigir que se levanten las sanciones», prosiguió.