Prohibido el uso, venta y distribución de Vapers y cigarrillos electrónicos en Venezuela. El ejecutivo nacional publicó en Gaceta Oficial la prohibición del uso, venta y distribución de vapers en el país.
La resolución número 42.682, publicada el martes 1 de agosto, establece que queda prohibida la fabricación, almacenamiento, distribución, circulación, comercialización, exportación, uso, consumo, publicidad, promoción y patrocinio de vapers.
Leer también: Llega primer bono especial de agosto ¿Será el del día de la Bandera?
La medida se tomó luego de que Nicolás Maduro solicitara al equipo médico y científico de su Ejecutivo realizar una evaluación orientada a la posible prohibición de la venta de cigarrillos electrónicos en el país. El proceso de regulación en Venezuela comenzó en 2021, cuando en la Gaceta Oficial N° 42.096, el Ministerio de Salud ordenó el inicio de un proceso de consulta pública.
Los vapers son dispositivos electrónicos que calientan una solución que contiene nicotina, otras sustancias químicas y saborizantes. Se utilizan como una alternativa al cigarrillo tradicional, pero se ha demostrado que son tan dañinos como el tabaco.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido sobre los riesgos del uso de vapers, especialmente para los jóvenes. La OMS señala que los vapers pueden provocar adicción, enfermedades respiratorias e incluso cáncer.
Prohibido el uso, venta y distribución de Vapers y cigarrillos electrónicos en Venezuela
#MEDIDA GOBIERNO DECRETA PROHIBICIÓN DE CONSUMO, VENTA, COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN VAPERS ELECTRÓNICOS EN VENEZUELA. PIC.TWITTER.COM/PF3WYBW0NJ— Radio Caracas Radio (@RCR750) August 3, 2023
Varios países han prohibido la venta de estos dispositivos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que datos científicos revelan que los productos son “perjudiciales para la salud”.
En el 2011 el gobierno venezolano prohibió fumar o mantener encendidos productos de tabacos en áreas interiores de lugares públicos y de trabajo, una resolución que, en general, ha sido acatada por los ciudadanos.
Texto de: elimpulso