A partir del 7 de agosto, comienza otra etapa en la selección de los rectores con la aplicación de un baremo, según anunció Giuseppe Alessandrello, presidente del Comité de Postulaciones Electorales. Se han cerrado las entrevistas a los aspirantes a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), finalizando así la segunda fase de evaluación por parte de la Asamblea Nacional.
De los 153 inscritos, la lista se ha reducido a 121 personas, y esta cifra seguirá disminuyendo hasta llegar a 45, es decir, tres aspirantes por cada cargo: cinco rectores principales y diez suplentes.
A partir del lunes 7 de agosto, se aplicará un baremo que determinará la capacidad de los aspirantes en base a su nivel de estudios académicos. Aquellos que tengan un tercer o cuarto nivel de estudios obtendrán una ponderación del 60% en su entrevista, según explicó el parlamentario.
“En la evaluación se descarta a algunos postulados que no reúnen los requisitos y capacidades para optar a los cargos, lo que indica que el número de seleccionados que se espera presentar, la próxima semana ante la Asamblea Nacional, puede variar”, detalla un comunicado de la AN.
Fuente de la imagen: Impacto Venezuela.