Se preparan las festividades en honor a Nuestra Señora del Valle, patrona del oriente venezolano, de los pescadores y de la Armada Nacional Bolivariana, donde se espera la asistencia de más de cien mil devotos este año, según informó el presbítero Enmanuel González, párroco de la Basílica del Valle. Junto a los miembros de la junta de apoyo, dio a conocer los detalles de la programación de esta tradicional festividad.
La celebración en honor a la Virgen del Valle comenzará el 1° de septiembre con la bajada de la sagrada imagen a las 6:00 de la tarde, seguida de la Santa Misa oficiada por Monseñor Jaime Villarroel, Obispo de la Diócesis de Carúpano.
El 7 de septiembre, víspera de la solemnidad, se rezará el Santo Rosario y la Salve. Esa misma noche, a las 10 en punto, se llevará a cabo la procesión de la Virgen hacia el Campo Eucarístico, donde comenzará la vigilia a las 11 de la noche.
“Las expectativas son muy altas. El año pasado recibimos a más de 100 mil devotos y este año, al ser fin de semana, creemos que habrá una mayor afluencia de fieles”, dijo el párroco de El Valle del Espíritu Santo.
El 14 de septiembre, víspera de la octava, se celebrará una misa a las 5 de la tarde y luego se rezará el rosario. El 15, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo la Santa Misa de octava.
El resto del mes, la programación continuará como de costumbre en la Basílica del Valle. “Todos los días tenemos la Santa Misa a las 7:30 de la mañana y por las tardes a las 5. Cada día recibimos peregrinaciones de las distintas parroquias de nuestra Diócesis de Margarita. La imagen permanecerá en la parte baja del altar hasta el 8 de diciembre, cuando será devuelta a su camarín”, dijo el presbítero González.