Un grupo de trabajadores del CLEBNE denuncian incumplimiento de pagos correspondientes a beneficios laborales y bonificaciones para los empleados activos, jubilados y pensionados.
Joel Morao, dirigente sindical del ente legislativo, confirmó que entregaron un documento ante la Fiscalía del Ministerio Público ubicada en la avenida 4 de mayo, Porlamar, solicitando acciones legales para que la Onapre asigne los recursos necesarios para que el Parlamento regional pueda honrar las deudas pendientes desde el año pasado.
Lee tambien: Empresarios de Nueva Esparta exigen fortalecer servicios públicos
Hasta ahora, se les adeuda una diferencia con respecto al bono de fin de año tanto a los 111 jubilados y pensionados como a los 164 trabajadores activos, incluyendo a los legisladores. Son 275 las personas que están siendo afectadas por las decisiones tanto de omisión como de acción que toma el Ejecutivo nacional a través de la mencionada oficina.
El monto adeudado hasta los momentos supera el millón ochocientos bolívares e incluye los bonos vacacional y recreacional, único, el trimestral y demás conceptos de pasivos laborales.
Los trabajadores se dirigieron también a la sede de la Inspectoría del Trabajo para introducir un pliego conflictivo, lo que allana el camino para emprender acciones de protestas más radicales.
Esperamos que la Fiscalía del Ministerio Público y la Inspectoría del Trabajo tomen acciones legales para solucionar esta situación y se respeten los derechos laborales de los trabajadores afectados.