En el municipio Marcano (Juan Griego), del estado Nueva Esparta, la alcaldía en conjunto con el Gobierno nacional está recuperando diferentes espacios deportivos para garantizar la práctica de diversas disciplinas deportivas en niños y jóvenes.
El alcalde Yul Armas precisó que esta semana se inició la rehabilitación integral del estadio de béisbol Jesús “Chuíto” Torrens, un espacio que estuvo abandonado por más de 15 años.
El alcalde indicó que este estadio será la sede del equipo municipal de Criollitos de Venezuela. Además, anunció que el 20 de agosto se llevará a cabo el campeonato nacional de los criollitos en el estado Nueva Esparta.
En cuanto a la escuela de alto rendimiento deportivo, Yul Armas detalló que la recuperación del estadio El Sitio, ubicado en el sector El Palito, está avanzando en más de un xx %. “Ahí vamos a hacer una escuela de alto rendimiento deportivo para que nuestros niños y jóvenes que sueñan con ser grandes ligas, puedan formarse para lograrlo”.
En el sector Pedregales, también continúan los trabajos de recuperación del polideportivo donde se practica fútbol y béisbol. “Ya estamos bastante avanzados en ese importante espacio donde vamos a colocar la sede del Instituto Municipal de Deporte”.
El alcalde refirió que también se están recuperando las canchas deportivas de las comunidades de Las Piedras y La Galera.
En Las Piedras, los trabajos se están llevando a cabo junto a la Misión Barrio Nuevo Tricolor. “Ahí estamos recuperando la iluminación, la cerca perimetral y pintando las paredes para que nuestros muchachos tengan un espacio bonito, iluminado y limpio donde jugar y hacer deporte”, dijo el alcalde.
En La Galera, la rehabilitación de la cancha forma parte del plan integral de recuperación de espacios con la Misión Venezuela Bella. “Estamos embelleciendo esa comunidad de pescadores de nuestro municipio, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó Armas.
En cuanto a los avances del 1×10, el alcalde destacó: “Junto a Corpoelec hemos instalado más de 5 mil luminarias en todo el municipio. Se han rehabilitado colectores de aguas servidas para el beneficio de unas 5 mil familias”. Además, se va a llevar a cabo un proceso de limpieza integral y recuperación de la playa Tacuantar, y se está iluminando todo ese sector que es una de las potencialidades turísticas del municipio.