De regreso de Cuba, Diosdado arremetió contra la oposición, incluso dejando en la calle a María Corina Machado por su reunión con Guanipa, y destacó que el chavismo gobernará por 200 años más.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró que la oposición utiliza la violencia como arma, sin importarles atacar y causar muertes. Lo único que les interesa son sus objetivos, los cuales pasan por desalojar y eliminar la revolución bolivariana.
“Malas noticias para ellos, porque nosotros no tenemos ningún deseo de irnos, al contrario, tenemos mucho deseo de que esta revolución cada día se fortalezca más para hacerla irreversible. Y trabajamos para eso”, agregó.
Advirtió que la oposición quiere diálogo con el gobierno, pero deben prepararse porque seguirán gobernando por 200 años.
En cuanto a las amenazas a los candidatos de la Primaria, Cabello rechazó todas las denuncias, sin importar de dónde vengan, y aseguró que se trata de una estrategia electoral. Recordó las numerosas amenazas que ha sufrido el chavismo y sus dirigentes, mencionando los asesinatos de Danilo Anderson, Robert Serra y Elierce Otaiza.
Respecto al llamado de Juan Pablo Guanipa a tomar la calle, Cabello afirmó que eso no les preocupa, ya que solo se quedarán gritando sin mover a nadie.
Al ser consultado sobre la rifa que realiza la Comisión Nacional de Primaria, Cabello advirtió que la pregunta no es qué harán con el dinero, sino quién se lo robará. Según un informante, Guanipa y María Corina Machado se habrían reunido en Maracaibo, a pesar de las críticas de Machado hacia el partido en el que milita Guanipa.
En relación al atentado que cobró la vida de un candidato en Ecuador, Cabello lamentó el hecho y señaló que la descomposición en ese país está relacionada con quienes han gobernado en los últimos años.
Destacó que si algo similar ocurriera en Venezuela, ya habrían sido invadidos, pero como es la derecha la que gobierna, hacen caso omiso.
Cabello celebró el anuncio de Portugal de devolver el dinero a Venezuela, aunque quedan pendientes los mecanismos de devolución. Además, acusó a los “vendepatrias” de querer robarse ese dinero, al igual que hicieron con Citgo y otros recursos que ascienden a 30 mil millones de dólares.
Por último, Cabello acusó a Guaidó de haberse comprado un día en Miami con el dinero robado a los venezolanos. Afirmó que es vergonzoso que alguien tan insignificante como él pueda tener un día para el resto de su vida.