Las fuertes lluvias en Alemania causaron inundaciones y la cancelación de numerosos vuelos en el aeropuerto de Fráncfort, el más concurrido del país y uno de los principales centros europeos, según informaron las autoridades el jueves.
El aeropuerto reportó que grandes cantidades de agua se acumularon en la pista el miércoles por la noche, lo que llevó a suspender el servicio de tierra durante más de dos horas, según la agencia de noticias alemana dpa.
Un video publicado en las redes sociales del aeropuerto mostraba aviones rodeados de agua.
Un aviso meteorológico emitido el miércoles por el Servicio Meteorológico Alemán (DWD) había pronosticado fuertes tormentas para el estado de Hesse, que incluye Fráncfort.
Las intensas lluvias en algunas áreas del suroeste y centro de Alemania provocaron inundaciones en sótanos y calles. En Gelsenkirchen, en el distrito occidental del Ruhr, los bomberos rescataron a personas de sus automóviles en varios pasos subterráneos de autopistas que estaban bajo el agua.
La asistencia en tierra se detuvo durante dos horas. Se cancelaron alrededor de 70 vuelos antes de las 23:00 horas, cuando normalmente se suspenden los vuelos nocturnos, y otros 23 vuelos con destino a Fráncfort fueron desviados a otros aeropuertos.
Se esperan nuevas lluvias en Hesse hoy. Aunque se espera que sean menos intensas que las de ayer, el DWD advierte que no se pueden descartar lluvias intensas de hasta 40 litros por metro cuadrado en un corto período de tiempo.