Servicios de emergencia luchan contra incendio forestal en Tenerife
Los servicios de emergencia de España se encuentran combatiendo un incendio forestal en Tenerife que ha consumido más de 2.600 hectáreas en un área de 31 kilómetros.
Según informes de EFE, el incendio es tan grande que las autoridades se vieron obligadas a confinar el casco urbano de la población de El Rosario.
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha convocado una reunión para coordinar las acciones de seguimiento del incendio. Sin embargo, los trabajos de combate contra las llamas han sido difíciles debido a las condiciones meteorológicas desfavorables.
Clavijo ha afirmado que este incendio es el más complejo que se ha producido en los últimos 40 años.
Además, se ha informado que al menos 7.600 personas han sido desalojadas y que las brasas están provocando pequeños incendios en diferentes áreas de la región.
Según EFE, numerosos efectivos, incluyendo más de un centenar de militares y 34 unidades de la Unidad Militar de Emergencias (UME), han estado trabajando durante toda la noche para extinguir el fuego.
Clavijo también ha señalado que Tenerife nunca había enfrentado un incendio de estas características, con 34 horas de duración y una columna de humo que supera los 6 kilómetros.
Tenerife es una de las zonas más turísticas de España y recibe a un gran número de ciudadanos extranjeros durante todo el año.
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha confirmado que se ha confinado el casco de El Rosario, ubicado en La Esperanza, debido a la gran cantidad de brasas que produce el incendio y para facilitar el paso de las fuerzas de seguridad.
Foto: Cortesía