sábado 03 de octubre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Internacionales » Carnaval de Río de Janeiro: la euforia se desata tras el primer Oscar de Brasil

Internacionales

Carnaval de Río de Janeiro: la euforia se desata tras el primer Oscar de Brasil

Reporte Confidencial
Última actualización: marzo 4, 2025 4:30 am
Por Reporte Confidencial
Publicado marzo 4, 2025
4 Min Lectura
Compartir
Compartir

¡El Oscar es nuestro!

En una noche de gala en Hollywood, el cine brasileño se alzó con una importante victoria que desató la euforia en las calles de Río de Janeiro. La noticia de que la película "Aún estoy aquí" se llevaba el Oscar a la mejor película internacional fue recibida con gritos y abrazos por las 70.000 personas que abarrotaron la mítica pasarela carioca. Una pantalla gigante se encargó de difundir la buena nueva, mientras que en las gradas se encendieron bengalas de colores, marcando así el inicio de una fiesta que ya estaba en pleno apogeo gracias a los festejos carnavalescos.

Contenido
  • ¡El Oscar es nuestro!
    • Fernandamanía
    • Doble celebración

El director Walter Salles dedicó este importante logro a la protagonista de la cinta, Fernanda Torres, y a su madre, la legendaria actriz Fernanda Montenegro. La película narra la desaparición del exdiputado Rubens Paiva en 1971 y la lucha de su viuda Eunice durante la dictadura brasileña. La expectativa por este reconocimiento había ido en aumento en las últimas semanas, y la coincidencia con el Carnaval de Río solo aumentó la emoción y el entusiasmo en las calles.

Fernandamanía

La aclamada actriz Fernanda Torres se convirtió en el centro de atención en medio de las celebraciones. La nominación y posterior victoria en los premios más importantes de la industria cinematográfica fueron motivo de gran orgullo para los brasileños. El presidente Luiz Inácio Lula da Silva expresó su alegría y destacó la importancia de este logro para el cine nacional y para la democracia del país.

Las nominaciones a los premios estuvieron en boca de todos, y en las calles se podían ver vallas y afiches que apoyaban a Torres. Los juerguistas no dudaron en disfrazarse de la actriz en los "blocos", las masivas comparsas de Carnaval. La presencia de estatuillas doradas de plástico, orejitas de conejo y purpurina se hizo común entre los asistentes, quienes no podían ocultar su entusiasmo y alegría por este importante logro.

Doble celebración

El ambiente festivo en Río de Janeiro se intensificó con el inicio de los desfiles en el Sambódromo. Las primeras "escolas" desplegaron todo su talento y magia a través de rituales y mitos relacionados con las religiones afrobrasileñas, que son parte fundamental del origen de la samba. Este año, el Carnaval contó con un nuevo formato de tres días de desfiles, lo que permitió a las agrupaciones tener más tiempo para mostrar su arte y creatividad.

Las escuelas de samba dedican todo un año a preparar sus desfiles, por lo que este momento es esperado con gran expectación por los cariocas. La celebración de este importante triunfo en los premios Oscar promete dejar una huella imborrable en la historia del Carnaval de Río de Janeiro. La fiesta, que moviliza una considerable suma de dinero en la economía local, se vio potenciada por la emoción y el fervor de una victoria cinematográfica que será recordada por mucho tiempo.

En resumen, la combinación de la magia del Carnaval de Río de Janeiro con el reconocimiento internacional en los premios Oscar creó un ambiente de alegría y celebración que quedará grabado en la memoria de todos los que fueron testigos de esta doble celebración. ¡El Oscar es nuestro!

tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
Temporal causa serias inundaciones en España
Temporal causa serias inundaciones en España
Juez rechaza solicitud de Lindsay Clancy para ser declarada no culpable por falta de pruebas
Juez rechaza solicitud de Lindsay Clancy para ser declarada no culpable por falta de pruebas
Protestas estudiantiles en Francia dejan saldo de más de 2 mil detenidos
Protestas estudiantiles en Francia dejan saldo de más de 2 mil detenidos
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Foto del avatar
PorReporte Confidencial
Seguir
Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

¡No Te Lo Pierdas!

Estos son los bonos que paga el Sistema Patria desde este 1 de octubre: Conoce montos y asignaciones
Estos son los bonos que paga el Sistema Patria desde este 1 de octubre: Conoce montos y asignaciones
Bonos Economía Principales
octubre 1, 2026
Inicia entrega de bono de casi 200 dólares a través de la Plataforma Patria
Inicia entrega de bono de casi 200 dólares a través de la Plataforma Patria
Bonos Economía Principales
octubre 3, 2026
Hallan cuerpo sin vida de mujer en casa abandonada en Porlamar
Hallan cuerpo sin vida de mujer en casa abandonada en Porlamar
Regionales Nueva Esparta Principales
octubre 2, 2026
Depositan otro bono por el Sistema Patria tasado en 169,19 dólares: sepa quiénes lo reciben
Depositan otro bono por el Sistema Patria tasado en 169,19 dólares: sepa quiénes lo reciben
Bonos Dólar BCV Economía Principales
octubre 1, 2026
Fallece enfermero tras accidente en la Av. 31 de Julio
Fallece enfermero tras accidente en la Av. 31 de Julio
Regionales Nueva Esparta Principales
octubre 1, 2026
Conductor arrolla a familia en el sector El Palito de Juan Griego
Conductor arrolla a familia en el sector El Palito de Juan Griego
Regionales Nueva Esparta Principales
octubre 2, 2026
Un adolescente fue detenido en Maracaibo por presunto abuso sexual contra una niña
Un adolescente fue detenido en Maracaibo por presunto abuso sexual contra una niña
Principales Nacionales
octubre 2, 2026
Toma previsiones: Pasaje urbano subió a partir de este 1-Oct, este es el nuevo monto que cobrarán los transportistas
Toma previsiones: Pasaje urbano subió a partir de este 1-Oct, este es el nuevo monto que cobrarán los transportistas
Principales Nacionales
octubre 1, 2026

Anunciantes

En ILC Consultores – Braulio Jatar & Asociados creemos en la defensa de los derechos de inmigrantes
En ILC Consultores – Braulio Jatar & Asociados creemos en la defensa de los derechos de inmigrantes
Publirreportaje Internacionales Principales
Mi propuesta es que la nueva Venezuela tenga un ministro de la diáspora, con competencias reales, presupuesto, capacidad de representación internacional y responsabilidad directa frente a esos millones de venezolanos. La magnitud del fenómeno ya justifica una institución del más alto nivel del Estado.
Venezuela necesitará un ministro de la diáspora
Principales Política y Opinión Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales

También podría gustarte

Justicia chilena emite primera condena tras juicio oral por crimen de Ronald Ojeda
InternacionalesPrincipales

Justicia chilena emite primera condena tras juicio oral por crimen de Ronald Ojeda

Por Zenaida Mercado Romero
4 Min Lectura
Juez niega libertad bajo fianza a migrante venezolano baleado por un agente de ICE en Austin
InternacionalesPrincipales

Juez niega libertad bajo fianza a migrante venezolano baleado por un agente de ICE en Austin

Por Betania Boadas
4 Min Lectura
Trinidad y Tobago destruye droga valorada en USD 235 millones y detiene a tres venezolanos
InternacionalesPrincipales

Trinidad y Tobago destruye droga valorada en USD 235 millones y detiene a tres venezolanos

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
USA sanciona a nueve personas y dos empresas vinculadas al Tren de Aragua
InternacionalesPrincipales

USA sanciona a nueve personas y dos empresas vinculadas al Tren de Aragua

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Atleta venezolano muere por arrollamiento en Chile
Internacionales

Atleta venezolano muere por arrollamiento en Chile

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
República Dominicana avanza en preparativos para reabrir su consulado general en Caracas
Política y OpiniónInternacionalesPolítica - Opinión

República Dominicana avanza en preparativos para reabrir su consulado general en Caracas

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?