“Secret Invasion” (“Invasión secreta”) concluyó su aventura en Disney + la semana pasada con más pena que gloria. La serie es la entrega más reciente del universo televisivo de Marvel, que hasta ahora no ha tenido mucho éxito.
A excepción de “WandaVision”, “Loki” y “Moon Knight”, las demás series lanzadas por la casa de Spider-Man y Captain America han dejado al público indiferente.
La crisis que ha generado esta nueva decepción televisiva en Marvel ha llevado al estudio a plantearse lanzar solo dos series este año.
Protagonizada por estrellas como Samuel L. Jackson, Olivia Colman, Ben Mendelsohn y Emilia Clarke, entre otras, la ficción acumuló varios récords de los que es preferible olvidar.
Entre otras cosas, debutó como la segunda serie menos vista de Disney + (detrás de Ms. Maisel), tiene el final de temporada peor valorado de la historia de la plataforma en portales especializados como Rotten Tomatoes (10% de aprobación), y tanto fans como la crítica especializada la consideran la peor producción lanzada por Marvel hasta la fecha.
Los problemas para la serie comenzaron incluso antes de su estreno, debido a una controversia por usar una presentación desarrollada enteramente por inteligencia artificial, dejando de lado a artistas y creativos, lo que generó indignación en la industria. Algunos incluso pidieron boicotearla.
Para mayor dolor de cabeza de Disney y Marvel, la ficción tuvo un presupuesto de 212 millones de dólares, más que los superéxitos de taquilla “Barbie” (145 millones de dólares) y “Oppenheimer” (100 millones de dólares), lo que convierte su fracaso en un desastre épico para Disney.
“Secret Invasion” fue anunciada como la primera serie de Marvel sin superhéroes. Se suponía que se desarrollaría como un thriller de espías al estilo “Misión: Imposible”. Sin embargo, medios como The Guardian destacan que esta ficción carece de los recursos para lograr su concepto, lo que resulta en episodios muy largos y aburridos (y eso que muchos no pasan de 35 minutos) intercalados con un puñado de secuencias exageradas.
“Es una experiencia muy similar a la de alguien que te enciende de forma intermitente una bocina en tu oído durante una misa. No sorprende que sea la serie más odiada del Universo Marvel”, destacó el referido sitio sobre el programa.
La serie, además, presentó muchas deficiencias en cuanto a efectos especiales, ritmo y secuencias de acción.
El fiasco que representa esta entrega para el Universo de Marvel, se dice, podría perjudicar a los futuros proyectos del estudio. Es el caso de “Loki”.
La segunda temporada de la producción protagonizada por Tom Hiddleston se estrenará el próximo 6 de octubre y tendrá que superar la incertidumbre en la que quedó Marvel con este fracaso, así como la fatiga de historias y producciones encadenadas que enfrenta el público, y el rechazo de estos a los nuevos personajes.
Si bien las primeras reseñas de la serie tras el lanzamiento del tráiler han sido muy positivas, la producción también tendrá que luchar con la mala prensa que le generará la presencia en su elenco de Jonathan Majors como su villano principal. Majors, como se recordará, enfrenta múltiples acusaciones de acoso y agresión sexual.
Aun así, los expertos señalan que las primeras escenas de “Loki” superan con creces la totalidad de “Secret Invasion”, por lo que en la compañía de Mickey Mouse están seguros de que esta ficción los pondrá de nuevo en el camino del éxito. A esto se le suma que el llamado Dios del Engaño es uno de los personajes más populares de la saga “Avengers”.
Algunos fans han comentado en redes sociales que si Marvel no cumple con las expectativas de “Loki”, le darán la espalda a su universo. Así, por lo visto, el futuro próximo de Marvel está por ahora en manos del hermano de “Thor”.