Irene Sáez se une a la tendencia Barbie: la famosa muñeca como aliada del empoderamiento femenino
Irene Sáez no dudó en unirse a la tendencia de la película “Barbie”. La Miss Universo 1981 cree que la famosa muñeca que la inspiró es una aliada del empoderamiento femenino.
“Absolutamente, creo que las muñecas Barbie deben reflejar el empoderamiento de la mujer al representar una variedad de roles, profesiones, promoviendo así modelos positivos y realistas para las niñas”, comenzó escribiendo en una publicación en su cuenta de Instagram, junto a un video donde muestra su Barbie en diferentes facetas.
La venezolana aprovechó para recordar a la muñeca que la compañía Mattel fabricó en su honor tras coronarse en el certamen universal.
“Acá les presento a la Barbie Irene creada en los años noventa en nuestro país. Fue una idea impulsada por Mattel y Rotoplas en aquella época; cabe mencionar nuevamente que la creación de la muñeca le dio una nueva oportunidad e impulso a la empresa para que no cerrara sus puertas”, continuó Irene en la publicación.
La criolla, de 61 años, también recordó que hacer una muñeca que represente a cada país sería un gran reto como representación cultural.
“Los vestidos fueron variados, desde el traje típico usado en el Miss Universo 1981, ganador de un premio, nuestro liqui liqui; una que portaba toga y birrete cuál profesional, además de otras con trajes inolvidables que podemos apreciar en este video”, agregó.
Irene Sáez no es la única celebridad que cuenta con una muñeca Barbie personalizada. La reconocida muñeca tiene versiones de artistas como Marilyn Monroe, Frida Kahlo, Cher, Audrey Hepburn, Jennifer López, Heidi Klum, Zendaya y hasta las integrantes de RBD, Anahí, Dulce María y Maite.
Y hablando de Venezuela y de sus recuerdos, Sáez en otra de sus recientes publicaciones, destacó que el año de su coronación ha sido inolvidable para el país.
“Cuidar es preservar en el tiempo…1981 siempre será un año inolvidable para toda una nación que vibró de emoción al escuchar el nombre de Venezuela en el universo entero”, escribió.
Asimismo, también compartió otra de las emociones que vivió de ese día al mostrar un vehículo MAZDA RX 7. “Era parte de los premios recibidos aquella noche en la ciudad de New York y que con el paso del tiempo sigue intacto. Aunque el mayor de los obsequios es el de haber llevado el nombre de Venezuela a lo más alto del firmamento”, señaló.