El candidato presidencial de ultraderecha en Argentina, Javier Milei, habló sobre cuál sería su política con Venezuela, China y Brasil en caso de que gane la presidencia.
En una entrevista con Bloomberg, Milei señaló que cambiaría su política principalmente con China, sugiriendo una posible congelación de relaciones con el gigante asiático.
Cabe destacar que Pekín representa uno de los mayores mercados que envían productos a Buenos Aires y este otorgo un “Swap” de 18.000 millones de dólares que utiliza para pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional.
“La gente no es libre en China, no pueden hacer lo que quieren y si lo hacen, son asesinados” expresó. “¿Comerciarías con un asesino?”, finalizó.
Por otra parte, según reseñó RT, pese a que Milei rechazó mantener relaciones con China, aseguró que respetará los acuerdos firmados con las empresas del país asiático.
Dichos acuerdos incluyen un contrato para construir dos represas en la Patagonia argentina. También un convenio para levantar una planta nuclear, según constató RT.
Por otra parte, Milei aseguró en la entrevista con Bloomberg que no mantendrá lazos con gobiernos comunistas. Específicamente sobre Venezuela, China, Cuba y Corea del Norte.
“Serán socios comerciales del sector privado. Nosotros no hacemos pactos con comunistas, yo no promovería la relación con comunistas, ni con Cuba, ni con Venezuela, ni con Corea del Norte, ni con Nicaragua, ni con China”, precisó el candidato.
En cuanto a las relaciones de Argentina con Venezuela, Milei afirmó que cambiará la política bilateral de ganar las elecciones.
Finalmente, aseguró que se debe eliminar Mercado Común del Sur (Mercosur) tras calificarlo como un bloque defectuoso. Asimismo, señaló que este será una de sus primeras propuestas al ganar las elecciones.
“Creo que hay que eliminar el Mercosur porque representa una unión aduanera defectuosa que perjudica a los argentinos de bien, en el fondo es un comercio administrado por estados para favorecer empresarios prebendarios”, sostuvo Milei.