Uno de los países que se beneficiará considerablemente del aumento de vuelos de la aerolínea española es Venezuela. A partir de diciembre, Air Europa incrementará la frecuencia de vuelos entre Caracas y Madrid.
La aerolínea ha anunciado que ofrecerá cerca de 3 millones de plazas para volar a sus destinos en América durante el 2023, lo que representa un aumento del 13,3% en comparación con el año anterior.
En este sentido, Air Europa destaca que uno de los países que se verá más beneficiado con esta ampliación de oferta será Venezuela, que contará con un incremento del 79,9% en el número de asientos disponibles. Le siguen Colombia, con un aumento del 35,3%, y Panamá, con un aumento del 32,4%.
Esto se traducirá en la operación de 6 vuelos semanales hacia Panamá y Medellín, 5 hacia Quito, Guayaquil, Caracas y Asunción, y 4 hacia Nueva York y Santa Cruz de la Sierra.
Después de una difícil etapa de pandemia, la aerolínea ha retomado los vuelos desde Caracas hacia Madrid, y el año pasado ya había incrementado ligeramente la frecuencia de vuelos.
La oferta de vuelos hacia Madrid varía, comenzando desde los 1.000 dólares, dependiendo del plan y la temporada.
Por otro lado, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Juan Manuel Teixeira Díaz, expresó su esperanza de que pronto las aeronaves de la aerolínea GOL aterricen en Maiquetía.
Esto se debe a la intención de evaluar el estado de la relación aerocomercial entre Venezuela y Brasil, y establecer una hoja de ruta para el futuro.
El representante de la aerolínea brasileña, Alberto Fajerma, comentó: “Estamos muy entusiasmados de volver a volar a Venezuela” y se comprometió a trabajar en beneficio de la conectividad aérea entre ambas naciones, siempre asegurando la seguridad y el bienestar de los pasajeros y cumpliendo con todas las regulaciones aeronáuticas establecidas por el Estado venezolano.