El delantero Julián Quiñones rechazó una convocatoria de la selección de Colombia, su país natal, y jugará en cambio por el combinado absoluto de México, como naturalizado.
La información fue compartida el jueves por Duilio Davino, director de selecciones nacionales de México, quien además aseguró que el Tri espera todavía conseguir el regreso de Carlos Vela.
Quiñones, quien juega para el América mexicano, marcó 13 goles y fue subcampeón anotador del torneo pasado.
“Lo llamó Colombia y se contestó a través de América y de la Federación Mexicana que ya está hecho el cambio de asociación y que él quiere (representar) a México”, dijo Davino en la presentación de un proyecto de selecciones nacionales.
El dirigente sostuvo que tanto él como el técnico de la selección Jaime Lozano ya habían hablado con Quiñones.
“Nos hizo saber su postura de representar a México, pero falta la carta de naturalización y el cambio ante FIFA… Es cuestión de tiempo para que sea elegible”, agregó Davino.
El delantero, que jugó con Colombia en el Sudamericano Sub20 de 2017, aterrizó en 2016 para jugar con los Venados de la segunda división. Después emigró a Tigres, Lobos BUAP, Atlas y América.
Con Atlas fue parte importante para ganar un bicampeonato en el Apertura 2021 y Clausura 2022. También había ganado títulos de liga con Tigres en 2016 y 2019, pero sin un papel protagónico.
“Julián es mexicano y quiere jugar para México, ya lo declaró, hablamos con él. México le dio una oportunidad de vida y él quiere demostrar cuando sea convocado”, dijo Lozano.